Que se regularice Fashion Drive: Ugo

La invitación al desarrollador es para que cumpla con los reglamentos municipales, expresó el alcalde de San Pedro.

San Pedro Garza García

Mientras que el empresario Eudelio Garza anunció que lo denunciará por cancelarle la obra del Fashion Drive, el alcalde de San Pedro Garza García, Ugo Ruiz Cortés, lo invitó a acercarse al municipio para regularizar su situación.

El munícipe aclaró que con el anuncio de la denuncia en contra de él y de su secretario de Desarrollo Sustentable, Francisco Garza, el empresario no los intimidará, tampoco enviando trabajadores a protestar.

“Hay una violación a los reglamentos que el municipio ha documentado y lo que se le ha dicho al empresario es la invitación a que cumpla con los reglamentos, es una petición muy sencilla que estamos haciendo, y mientras no cumpla, estaremos enfrentados. Si su manera de reaccionar es mandando trabajadores a protestar o presentando denuncias penales, yo no sé si es con la intención de intimidar o de pensar que le sacamos al tema.

“Decirle que la invitación sigue estando abierta, que se siente a negociar para regularizarse, y si quiere él presentar denuncias penales, pues nos veremos en los tribunales. El punto central de esta última clausura fue una modificación estructural a su proyecto, eso quiere decir que iba a hacer una cosa y está haciendo otra”, comentó Ruiz.

MILENIO Monterrey publicó que por haberle clausurado la obra, el director general de Grupo Inmobiliario Monterrey (GIM), Eudelio Garza Mercado, anunció el miércoles que ejercerá una denuncia penal en contra del alcalde y de su secretario de Desarrollo Sustentable.

El empresario acusó al munícipe y a Francisco Garza, de aliarse con sus hermanos para ceder a intereses particulares, ya que según dijo, sus familiares quieren incumplir un acuerdo legal en donde se afirma que el proyecto Fashion Drive es de su propiedad.

De acuerdo con Garza Mercado, la suspensión de la obra Fashion Drive, en la zona de San Agustín, de la cual él es dueño, se realizó sin considerar una suspensión de amparo.

Entrega obras en Canteras
Ugo Ruiz realizó junto con funcionarios de su administración municipal un recorrido por la zona de la colonia Canteras donde entregó obras por 14.6 millones de pesos dentro del programa Un Solo San Pedro.

El edil informó que con el proyecto se reconstruyeron equiparon y decoraron con un toque artístico varios callejones, se eliminaron 74 techos de lámina, se aplicaron ocho pisos firmes, se reconstruyeron cuatro viviendas, se realizaron 17 ampliaciones para disminuir el hacinamiento y se realizaron 81 mejoras en casas, con lo que fueron beneficiadas mil 200 personas.

Para ello utilizaron más de 12 mil blocks, 61 toneladas de cemento y 52 camiones de triturados, además de ocho toneladas de acero.