Empresario acusa montaje; denunciará a funcionarios

Eudelio Garza Mercado, propietario de la firma GIM, aseguró que el municipio de San Pedro inventó todo para suspender las obras del Fashion Drive.
Eudelio Garza Mercado, propietario de GIM, acudió al lugar.
Eudelio Garza Mercado, propietario de GIM, acudió al lugar antes de la suspensión. (Carlos Rangel)

San Pedro Garza García

Tras denunciar un montaje de una supuesta fuga en colusión con sus hermanos, Eudelio Garza Mercado anunció que interpondrá denuncias penales contra el alcalde Ugo Ruiz y funcionarios municipales de San Pedro ante la PGR y ratificará otra por chantaje.

Al acudir a la clausura impuesta por inspectores y funcionarios municipales, el propietario de la firma GIM leyó un comunicado en la que señala como responsable al munícipe por basarse en información supuestamente falsa emanada de su misma familia Garza Mercado.

"Es sospechoso, deshonesto y vil que el municipio de San Pedro invente incidentes que no existen para continuar con el hostigamiento de estos trabajos tan importantes.

"Es un montaje de una fuga de gas inexistente; (...) es contundente que a través de denuncias falsas, el municipio de San Pedro, que dirige Ugo Ruiz, busca a toda costa bajo la influencia de Marco Antonio, Valentina y Benjamín Garza Mercado bloquear este proyecto y aparentar que existe inseguridad en la obra", dijo.

El dueño de GIM informó que este martes ratificará la denuncia por chantaje contra Ruiz y presentará dos denuncias penales ante la PGR contra funcionarios de la Secretaría de  Desarrollo Sustentable, que encabeza Francisco Javier Garza, por violar una suspensión de amparo obsequiado por un juez.

"Lo que están diciendo son viles patrañas, GIM aclara que hoy (ayer) pasadas las 13:00 horas, por cuarta ocasión, personal y patrullas de San Pedro arribaron a las obras de Fashion Drive en Valle Oriente, argumentando una serie de mentiras y montando un falso operativo para cerrar la lateral de Lázaro Cárdenas con la intención aparentar un incidente en la construcción de esta importante obra.

“Cerraron la lateral de Lázaro Cárdenas sin importar las molestias que ocasionaron a miles de automovilistas en hora pico bajo el supuesto de que había una gran fuga de gas, pero contradiciéndose luego aseguraron, también falsamente, que se habían dañado algunos cables de un muro de contención.

“Personal de la empresa Gas Natural, a través de detectores de hidrocarburo, informaron que no hubo ninguna fuga como aseguraba el municipio de San Pedro, posteriormente personal de Protección Civil Municipal también reconoció que no hubo daños a los muros y anclajes de las obras del Fashion Drive”, dijo molesto el empresario.

Garza Mercado añadió que ninguna de las dependencias municipales supieron decir quién reporto los presuntos incidentes, así como ordenar el operativo de inspección.