Ruptura de anclajes en Fashion Drive genera movilización y caos vial

Al principio se había reportado una fuga de gas, pero ésta fue descartada; lo que sí se detectó fue un desperfecto en la construcción del centro comercial de Lázaro Cárdenas.
No fue necesario desalojar a los clientes de los centros comerciales.
No fue necesario desalojar a los clientes de los centros comerciales. (Iram Oviedo)

San Pedro Garza García

Movilización policiaca y de cuerpos de auxilio, se dio por lo que se creía era una fuga de gas en la avenida Lázaro Cárdenas, pero que resultó ser una ruptura de varios anclajes que sostenían una pared del Fashion Drive.

El incidente fue reportado alrededor de las 15:20 en el cruce de las avenidas Lázaro Cárdenas y Diego Rivera, en el sector de San Agustín.

Automovilistas que salían de centros comerciales por estacionamientos subterráneos, reportaron que había una fuga de gas.

Elementos de Seguridad Pública y Vialidad de San Pedro, así como rescate 911 de ese municipio, acudieron de inmediato; los primeros cerraron la lateral de Lázaro Cárdenas.

Esto ocasionó que la vialidad se viera trastocada hacia el oriente, por lo que las largas filas se formaron y permaneció el caos.

Personal de Gas Natural acudió al sitio y con aparatos especiales comenzaron a detectar la supuesta fuga, pero al ver que los aparatos de medición marcaron cero, ésta se descartó.

No fue necesario que se desalojara a la gente de los negocios y empresas cercanas, por lo que todo permaneció en la normalidad mientras se realizaron las indagatorias.