En farmacias atienden "algún" tipo de influenza

Los pacientes acuden a los consultorios médicos de las boticas y aseguran que sí les ha funcionado.
Los consultorios de farmacias tienen mucha afluencia.
Los consultorios de farmacias tienen mucha afluencia. (Arturo Andrade )

León, Gto.

En los consultorios médicos de algunas Farmacias Similares también atienden casos de un "tipo de Influenza".

Y es que a estos consultorios, en los que se cobra 30 pesos, por lo general acuden ciudadanos que no cuentan con algún seguro médico gratuito.

El día de ayer, MILENIO realizó un recorrido por algunos consultorios de esta institución, en los que se pudieron observar a varios pacientes en sus salas de espera, varios de ellos acudían para tratar una enfermedad respiratoria.

Según los médicos, la atención en estos consultorios, de enfermedades respiratorias se ha incrementado en un 80%, por la temporada invernal que atraviesa el estado.

En el consultorio médico de Farmacias Similares, de la colonia Jardines de Jerez, sobre el bulevar Torres Landa, acudió a atención médica la señora Ana Luisa Torres, vecina de la colonia Santa Julia.

Ana Luisa platica que el doctor que ahí la ha estado atendiendo, le diagnosticó algún "tipo de Influenza", "a lo mejor no nos quiso espantar, por eso no nos quiso decir qué Influenza era, dijo que nos había dado un virus muy parecido a la Influenza AH1N1", dijo.

Desde el viernes antepasado sus tres hijos y ella han estado padeciendo los síntomas de esta enfermedad. Dos de ellos ya mejoraron, pero ella y uno de sus pequeños aún siguen enfermos.

La señora Ana Luisa platica que fue luego de una visita al Parque Bicentenario, que hizo ella y su familia, que comenzaron a padecer los estragos de esta enfermedad.

"Los cambios de clima estuvieron muy bruscos, nos tocó ir al Parque Bicentenario y está haciendo mucho aire. Ahí nos enfermamos".

Aunque tiene Seguro Social, Ana Luisa prefiere atenderse en este consultorio, porque dice "a nosotros nos ha ido bien con esta medicina, nos hemos curado por eso volvemos. Yo ya me siento muy bien, pero tengo miedo de volver a recaer por esa razón vengo".

Los síntomas que Ana presentaba, según lo que comentó, son: Dolor de pecho, de espalda, de cabeza, de ojos, dolor de oídos, gripe, tos, temperatura alta. A tal grado de que no podía levantarse de la cama.