Aseguran farmacéuticos que genéricos ya son seguros

Hoy estos medicamentos también conocidos como similares, son confiables y hasta las grandes farmacias los han puesto en venta, dice líder del ramo en Tamaulipas.
En la SSA se han autorizado 52 productos genéricos y el total acumulado asciende a 233 de 28 sustancias activas que perdieron el derecho a la comercialización exclusiva desde que inició el programa de estrategia de esta dependencia.
Medicamentos similares. (Milenio)

Ciudad Victoria

A diferencia de hace algunos años que los expendedores de medicamentos de patente, acusaban que los genéricos eran malos, hoy estos medicamentos también conocidos como similares, son seguros, informó el presidente de los farmacéuticos en la zona centro de la entidad Tofic Salum Fares.

"Uno de los beneficios es la liberación de genéricos, entonces los laboratorios de patente tuvieron que apretarse el cinturón y mantener los mismos precios que en similares, o incluso bajarlos para seguir en competencia", dijo.

Estableció que las farmacias que tradicionalmente venían ofertando productos de patente, han puesto también al alcance de las personas, medicamentos genéricos, sin embargo la competencia sigue siendo dura, pues el número de establecimientos que venden productos genéricos aumentaron.