Sin pagar aún a familias que reubicarán por distribuidor

Los afectados son residentes de las colonias Miramar y Nuevo Madero.
Distribuidor vial "El Barquito".
El proyecto del distribuidor vial está en proceso. (Yazmín Sánchez)

Altamira

En aproximado de 300 a 400 familias en las colonias Miramar, Nuevo Madero y otras no ha recibido la indemnización de las propiedades que de acuerdo con el secretario de obras públicas en el estado Manuel Rodríguez Morales se vendieron a efecto de poder llevar a cabo el proyecto de construcción del distribuidor "El Barquito".

Roberto Cruz Mancilla, residente del sector Miramar indicó que la última ocasión en que gente del gobierno estatal tuvo un acercamiento con los vecinos fue en el año 2008, a la fecha existe desconocimiento sobre el proyecto y el proceso de indemnización.

"Hasta donde tengo entendido a nadie se le ha pagado, el temor que tenemos es que nos vayamos a quedar sin nada llegado el momento, pero es falso que las propiedades ya fueron compradas, tenemos escrituras que comprueba que somos propietarios de las viviendas, recuerdo que hace años acudió un licenciado Tijerina representante de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología del Gobierno del Estado (SOPDUE ) que se acercó para hablarnos de la compra de los terrenos", expuso.

Destacó que de acuerdo a las pláticas entre vecinos, la obra del distribuidor vial conocido como El Barquito, habrá de requerir que las familias de Miramar, Miramar 1, Nuevo Madero y Los Fresnos vendan sus terrenos ya que el proyecto abarca dimensiones que necesariamente requiere que no haya viviendas.

Cruz Mancilla, dijo tener conocimiento de que algunas familias que carecían de escrituras se reubicaron a la colonia Unidos Avanzamos Más, sin embargo pagan por la vivienda donde viven directamente al Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (Itavu).

"Tenemos los planos que nos indica por donde pasará el paso a desnivel, pero si es necesario que distribuidor vial conocido como El Barquito, habrá de requerir que las familias de Miramar, Miramar 1, Nuevo Madero y Los Fresnos vendan sus terrenos ya que el proyecto abarca dimensiones que necesariamente requiere que no haya viviendas.

Cruz Mancilla, dijo tener conocimiento de que algunas familias que carecían de escrituras se reubicaron a la colonia Unidos Avanzamos Más, sin embargo pagan por la vivienda donde viven directamente al Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (Itavu).

"Tenemos los planos que nos indica por donde pasará el paso a desnivel, pero si es necesario que nos informen sobre el avance de ese proyecto, porque ya son varios años que no dicen nada pero si nos enteramos que el mes pasado el secretario de Obras Públicas en el estado confirmó que la obra se realizará en 2015", refirió.

El pasado mes de diciembre, el secretario de Obras Públicas en la entidad Manuel Rodríguez Morales, confirmó que se pagaron cerca de 30 millones de pesos, por concepto de la indemnización de las familias de las colonias Miramar y Nuevo Madero, como parte de los procesos que se requieren para llevar a cabo el proyecto del distribuidor vial "El Barquito" en Altamira.