Entregan apoyos a familias en situación de calle

Además, de las 56 familias 46 de sus titulares estarán tomando cursos de capacitación en diferentes oficios.

Guadalajara

Vendedores ambulantes, malabaristas, traga fuegos, lava carros y limpia parabrisas se vieron beneficiados junto a sus familias con los apoyos para alimentación, vestido, calzado, menaje de casa y cursos de capacitación para el trabajo, entregados este viernes por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de San Pedro Tlaquepaque.

 

En total son 56 familias en situación de calle, que se inscribieron en el programa de Atención e Intervención con Familias en Situación de Calle,  en busca de mejores oportunidades para mejorar sus condiciones de vida.

 

Se entregaron 49 despensas; dos literas; seis estufas; dos refrigeradores; ocho bases de cama matrimonial; una base individual; ocho colchones matrimoniales; uno individual; así como 30 paquetes escolares, entre otros apoyos.

 

La Presidenta del DIF San Pedro Tlaquepaque, JuliaBarba Mariscal señaló que: “El área de Protección a la infancia implementa el proyecto con la finalidad de contribuirles en su reinserción social, mediante un proceso de aprendizaje para lograr el autoempleo o poder encaminarlos a lograr un empleo formal y que tengan mejores condiciones de vida”.

 

Detalló que estos proyectos son fundamentales para que las personas en situación vulnerable se puedan integrar a la vida activa por medio del autoempleo.


Gracias al  Proyecto de Metropolización que promueve el DIF Jalisco, se  entregaron  332 mil pesos al DIF Municipal con la finalidad de beneficiar a familias que tengan hijos de entre 6 y 17 años, que realicen actividades en la vía pública del municipio y que tengan la disposición de generar procesos autogestivos para abandonar el trabajo informal.


Además, de las 56 familias 46 de sus titulares estarán tomando cursos de capacitación en reparación del sistema de frenos, peinado infantil, bisutería, aplicación  de uñas, cultura de belleza, en el CECATI 56 y en algunos Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) del DIF municipal, por lo que se apoyará con el pago de la inscripción de los cursos, mensualidades, así como material para el desarrollo del taller, y al final se les proporcionará material para que puedan iniciar su pequeño negocio y poco a poco disminuyan su trabajo en la calle.