700 familias sin luz por frente frío

Las rachas de viento que acompañaron a este fenómeno ocasionaron afectaciones en la urbe petrolera, en Tampico solo se reportaron 26 refugiados
Las rachas de viento alcanzaron 80 kilometros por hora.
Las rachas de viento alcanzaron 80 kilometros por hora. (José Luis Tapia)

Tampico y Ciudad Madero

La entrada del frente frío número 30 de la temporada a la zona sur de Tamaulipas trajo consigo rachas de viento de alrededor de 80 kilómetros por hora, lo cual fue reportado por autoridades de Protección Civil en Madero.

Refieren que alrededor de 700 familias de las colonias Ampliación Unidad Nacional, Heriberto Kehoe, Obrera y residentes de la Avenida Monterrey se quedaron sin energía eléctrica por la entrada del frente frío número 30 desde las 3 de la mañana.

Los fuertes vientos que se dejaron debido a este fenómeno meteorológico, que se dejó sentir en la zona sur de Tamaulipas provocó la caída de árboles sobre postes y cableado eléctrico.

Hasta el momento el máximo paseo turístico de Madero se encuentra cerrado, debido a que el oleaje rebasa la escollera.

En este mismo sentido pero en el municipio de Tampico, el albergue municipal de recibió a 26 personas, de las cuales 20 son hombres y 6 mujeres.

El director de Protección Civil José Antonio Marín informó que las bajas temperaturas continuarán hasta mañana cuando la temperatura mínima pronosticada sea de 12 grados centígrados.

El funcionario indicó que el próximo martes se registrará el último descenso de la temperatura del mes y el termómetro llegará hasta los 8 grados, por lo que el refugio del centro y de la zona norte se mantendrán habilitados.