Los González solicitarán a cardenal de Morelia le acerque al Papa

Asegura que ya cuenta con apoyo del Cardenal de Guadalajara.
Según González Garí, el Papa Luna  tenía un criterio muy estricto y era un purista
Según González Garí, el Papa Luna tenía un criterio muy estricto y era un purista (Especial)

Guadalajara

Óscar González Garí, comenta que ya tuvo una cita con José Francisco Robles Ortega, Cardenal de Guadalajara para que le ayude a entrevistarse con el Papa Francisco en su próxima visita a México y poder solicitarle se levante la bula de excomunión al Papa Benedicto XIII, ancestro de la familia González Luna. 

El abogado autor del libro Aportes y secretos de la familia González Luna a la Historia de México e Hispanoamérica asegura que también buscará  a Alberto Suárez Inda, cardenal de Morelia, según anunció ayer en MILENIO RADIO. 

Ayer este medio buscó entrevista con Robles Ortega, pero personal de comunicación de la Arquidiócesis dijo que “el cardenal no da entrevistas exclusivas y que atiende a los medios sólo después de la misa dominical”, de manera que hasta el cierre de edición no se pudo obtener información alguna.

González Garí comenta que el propósito es que él y su tío  Eduardo González Luna Sauce, que son  quienes están llevando “por parte de la familia este asunto” puedan entrevistarse con el Papa Francisco para plantearle la reivindicación del Papa Luna, quien fue un Papa correcto que se apegó a la ortodoxia de la época. 

El abogado, dice que durante el Concilio de Constanza convocado en 1414 por el Emperador Segismundo de Luxemburgo se consideró que  el Papa Luna  tenía un criterio muy estricto y que era un purista, “teólogo brillante pero insobornable y no se iba a prestar a los juegos de los reyes ni del imperio Germánico Románico de aquella época se le dictó sentencia el 26 de julio de 1417 deponiéndolo como pontífice y excomulgándolo. El emperador se refería a Benedicto XIII como  terco, rama seca, cismático, herético nigromántico y anti papa”, subraya. 

González Garí explica que recientemente fue a España a reconocer lugares en los que estuvo Benedicto XIII. El hecho se mantuvo en secreto “porque daba pena y muchos siglos y años la Inquisición mantuvo a raya a los Luna”. La investigación genealógica que emprendió Gonzales Garí, le permitió descubrir a otros personajes destacados de su familia.