“Lo que más quería era estar con mi familia”

Sin importar los riesgos a los que se pudieran enfrentar, debido a los hechos violentos, turistas arriban a la zona.
Paseantes de distintas partes de la República arriban a la zona sur.
Paseantes de distintas partes de la República arriban a la zona sur. (Jesús Jiménez)

Madero

Que porqué decidí visitar la zona, pues porque amo a mi familia y la necesitaba ver, estar cerca de ellos a pesar de los momentos difíciles que se viven en el sur de Tamaulipas.Indicó Rocío López Cervantes, turista de Tula, Hidalgo.

Ella, como otros turistas optaron por vacacionar en la zona sur del estado, sin importar los riesgos a lo que se pudieran enfrentar,  pues desde hace una semana, se registraron hechos violentos.

Procedente del estado de Hidalgo, se organizó con su familia, hicieron maletas y a diferencia de otros años que siempre viajaban en su vehículo particular, en esta ocasión compraron boletos de autobuses, pues dijo de alguna forma se garantizaba su seguridad en carretera.

“Cuando avisé a mis compañeros de trabajo que vendría para Tampico me dijeron… Cómo que te vas a ir a Tampico, si hay mucha inseguridad por allá, estás mal y la verdad que mi familia es importante y la necesitaba ver, siempre he venido y la verdad nunca me ha pasado nada, afortunadamente, lo que más quería es estar con mi familia y disfrutar de la playa Miramar, es el mejor sitio turístico que tienen en la zona sur”, refirió.

Lo primero que Rocío hizo, luego de abrazar a sus familiares y ver que estaban bien, fue prepararse para acudir al máximo paseo, este domingo el clima fue favorecedor.

“Me puse la ropa adecuada para la playa y todos en  familia aquí estamos reunidos, vemos que a diferencia de otros años, hay mayor vigilancia, mucha presencia de elementos de seguridad y lo mismo el helicóptero que pasa constantemente nos brinda tranquilidad, no podemos estar encerrados y dejar de visitar a los familiares”, dijo.

Al igual que López Cervantes, se pudo constatar que en la playa Miramar llegaban turistas de diferentes partes de la República Mexicana, autobuses charter con familias de estados como Nuevo León, Distrito Federal y San Luis Potosí, el operativo de seguridad y vigilancia Semana Santa 2014, estaba listo para atender a los visitantes en los módulos Casa de Brujas y el Centro de Mando de Protección Civil ubicados sobre el bulevar costero. 

“Me traje a mis hijos, ellos estaban muy entusiasmados de estar en Miramar, qué bueno que hay  mucha vigilancia, pero hacemos un llamado a las autoridades que se refuerce todo lo que sea necesario para que podamos salir adelante, porque todos merecemos de disfrutar de estas vacaciones de manera tranquila, es importante que lo hagamos que no se vea la inseguridad, no queremos sentirla”, indicó.

Hace un llamado a los tres niveles de gobierno para que se garantice la seguridad de los turistas durante este período de vacaciones, no solo en el sur de Tamaulipas sino también en todos los sitios de atracción turística del país, no es justo que miles de familias no puedan salir de sus casas en vacaciones.