La familia es la escuela de la fraternidad: Francisco Robles

El arzobispo de Guadalajara ofició una misa por el inicio del 2014 donde pidió que iniciemos este año con solidaridad con los que menos tienen y que los recibamos con esperanza.
El cardenal ofició la misa en el templo de San Bernardo
El cardenal ofició la misa en el templo de San Bernardo (Montserrat Mauleón Lee)

Guadalajara

El arzobispo de Guadalajara, el cardenal Francisco Robles Ortega hizo la petición de que iniciemos este año con solidaridad con los que menos tienen y que los recibamos con esperanza. Esto lo dijo en la misa que cada año se realiza en el templo de San Bernardo con motivo del inicio de año; esta misa es organizada por la Asociación Empresarial Guadalupana en donde se hace la petición de que el año sea próspero.

El mensaje del cardenal se centró en hacer una serie de reflexiones al mensaje del Papa Francisco que ofreció este primer día de enero de 2014 que lleva como título La Paz Como Condición y Camino a la Fraternidad.

“En la medida en que todos tomemos conciencia de nuestra condición de hermanos habrá paz en el mundo”, señaló el purpurado.

Robles Ortega hizo énfasis en que la familia es la escuela de la fraternidad y por eso hizo un llamado a protegerla como patrimonio de la humanidad y extraer de ella las lecciones necesarias para que la vida sea más cristiana y humana.

A esta misa para comenzar el año asistieron más de dos mil personas.