“Está tranquilo a pesar de lo que se dice de aquí”

Con todo y familia llegó Jonathan Ruiz desde Coahuila, quien dice quedarse maravillado con el mar en Tamaulipas.
Prometieron regresar en las vacaciones de verano.
Prometieron regresar en las vacaciones de verano. (Jesús Jiménez)

Madero

Me habían dicho que Miramar es la mejor playa, por eso sin importar las horas que manejé vine a conocer el máximo paseo”, dijo Jonathan Ruiz Hernández, a quien le llamaba mucho la atención saber qué es lo que atrae al turismo nacional al sur de Tamaulipas.

A muy temprana hora del sábado decidió, junto con su familia, dejar el estado de Coahuila y aprovechar el puente vacacional del fin de semana para llegar directamente a playa Miramar, así que hicieron maletas, se subieron a su camioneta y tomaron la carretera con destino a Madero.

“Después de hacer las maletas junto con mi familia, procedimos a llenar el tanque de gasolina, y vámonos, nunca había venido y ya quería conocer esta playa de la que tanto se habla en Nuevo León, la verdad sí está muy bonita esta playa y está todo muy tranquilo a pesar de las versiones que hemos escuchado sobre la inseguridad, lo que se dice de aquí”. 

Pero a la familia Guzmán Ruiz no le intimidó viajar por carretera, lo hicieron con la seguridad de que en el trayecto se encontrarían con los operativos que anuncian la Policía Federal Preventiva, división caminos, y así fue, señalan que entrando al estado de Tamaulipas se pudo constatar la presencia policiaca, rondines constantes de la policía estatal lo que brindó mayor tranquilidad y la confianza de continuar con el trayecto hasta el sur de Tamaulipas, específicamente Ciudad Madero, donde se encuentra la playa Miramar.

La familia procedente del estado de Coahuila aprovechó el puente vacacional de este fin de semana para conocer por primera vez la playa Miramar, Jesús Guzmán Ruiz y Jonathan Ruiz Hernández señalan que a diferencia de otros destinos turísticos en el país, el de Madero representa un atractivo para los coahuilenses, que no pensaron más de una vez para decidir viajar hacia Tamaulipas. 

“Todo está padre aquí, no hemos a  ningún otro sitio turístico de la zona sur, porque nos enfocamos a venir únicamente a playa Miramar, la verdad sí que le vamos a decir a nuestros amigos y vecinos que vengan a Madero porque esta playa sí que esta bonita, coincidió con esa versión de que en el mar la vida es más sabrosa”, refirió.

Y es que en el municipio de Saltillo lo que hace falta es agua, a decir de los visitantes de ese estado, “con un charquito que tienen se vuelven locos”,  y al ver el máximo paseo,  señalan que estuvieron a punto de desmayarse de la emoción, nunca habían conocido un lugar como la playa, con prestadores de servicios cálidos y que brindaron todo tipo de información y atención.

“Por supuesto que vamos a regresar, pero la siguiente ocasión con más familia y por mas días, no solo unas horas, la verdad es que sí quisiéramos quedarnos, pero el lunes tenemos que trabajar pero ya está decidido, nos vemos en el verano, Miramar espérame que voy a regresar a disfrutar del mar, arena y sol”, apuntó.

A pesar del exceso de sargazo, a los visitantes coahuilenses no les pareció importar, al contrario, lo tomaron como otro aspecto curioso de su visita a la playa, ya que para ellos es totalmente nuevo.