Admiten falta de docentes

Jesús Ochoa, titular de la Secretaría de Educación en Coahuila dijo que se debe a que adquieren la Beca Comisión mientras que otros dejan su profesión por gravidez.
En La Laguna de Coahuila, la Subsecretaría de Educación registró 20% de ausentismo en escuelas.
El compromiso es que en esta semana deberán estar cubiertas las plazas. (Archivo)
Reconocen falta de maestros en Coahuila (Milenio Radio)

Saltillo, Coahuila

La Secretaría de Educación en Coahuila admitió que a casi un mes de que inició el ciclo escolar, aún faltan maestros en varias escuelas, por lo cual el compromiso es que en esta semana deberán estar cubiertas las plazas, así lo informó Jesús Ochoa, titular de la dependencia.

Manifestó que la ausencia de algunos docentes, se debe a que adquieren la Beca Comisión mientras que otros dejan su profesión por gravidez.

"Mira sí han faltado algunos maestros y estamos en ese proceso de reponerlos, ahorita los docentes que están faltando es porque se están saliendo a inicio de este ciclo escolar por varios motivos, uno es por gravidez y el otro es por las Becas Comisión, en esos son en los que estamos ya reponiendo, ya estamos trabajando", manifestó.

Informó que de acuerdo a un convenio que tiene la Secretaría con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, alrededor de 120 docentes por sección dejan su trabajo para tomar la Beca Comisión, la cual tiene el objetivo de mejorar el nivel académico y proporcionar mejores herramientas de trabajo.

Así mismo, aseguró que están analizando el número de profesores que hacen falta en las escuelas del estado y concretamente en Saltillo, señaló que a más tardar en una semana, se cubrirán las plazas que por diversas razones no tiene profesor.

Finalmente, pidió a la población que si tiene conocimiento de la falta de maestro en algún plantel educativo, llame inmediatamente al número 410 2862 para reportarlo y así, de forma inmediata enviar un profesor a la escuela.