“Les faltan ganas de trabajar”: Medina a alcaldes panistas

El gobernador aclaró que no entrará en "juego mediático", pues los temas que se tratan en las mesas de trabajo son en cumplimiento a la ley, no para negociar si es adecuado o no.
Rodrigo Medina
Rodrigo Medina calificó como "juego mediático" la postura de los alcaldes panistas. (Foto: Carlos Rangel / Archivo)

Monterrey

El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz cuestionó la postura de los alcaldes panistas respecto al cobro de la tenencia, y aseguró más que voluntad política "les faltan ganas de trabajar".

Aclaró que no entrará en "juego mediático", pues los temas que se tratan en las mesas de trabajo son en cumplimiento a la ley, no para negociar si es adecuado o no.

Medina aseguró que los municipios que se han acercado al diálogo sí han resuelto sus problemas, pues con estas reuniones se busca fortalecer las finanzas de los ayuntamientos.

Respecto a los panistas, el mandatario estatal indicó que seguirán invitándolos a las mesas de trabajo.

Ayer, una vez más los ediles del PAN faltaron a la reunión en Palacio de Gobierno, donde se trató el tema del cobro de la tenencia que deberán hacer los municipios. Quienes no cumplan con un piso mínimo en la captación de este impuesto, perderán los ingresos de dicho fondo concursable y este dinero será repartido entre los ayuntamientos cumplidos.

Ante la negativa de los alcaldes a este nuevo esquema de cobro y tras anunciar que no "cazarían" a los morosos, el tesorero Rodolfo Gómez Acosta aseguró que: "no estamos para joder a nadie".

Por su parte, la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, aseguró que los panistas seguirán faltando a reuniones generales y que por el contrario buscarán el diálogo con las áreas correspondientes a cada tema, como el de finanzas.