PAN deberá cambiar incentivos para atraer policías: diputado

En la actualidad ningún ciudadano desea ser elemento de la Fuerza Tamaulipas ni de otras corporaciones policiacas, opina lesgilador. 
Se quieren elementos en las fuerzas de seguridad pública.
Se quieren elementos en las fuerzas de seguridad pública. (Cortesía)

Ciudad Victoria

El reclutamiento en las corporaciones policiacas fue uno de los principales problemas durante la saliente administración estatal y ahora hay confianza en que con el nuevo Gobierno, a cargo de Francisco García Cabeza de Vaca, esto en verdad se fortalezca, expresó el diputado local, Samuel Lozano Molina.

Dijo que nadie quiere entrar a la corporación por la situación que se vive en la entidad así como por la falta de seguridad laboral para ejercer tan delicada actividad. “Se necesita cambiar las expectativas para el personal, que es la expectativa que tenemos con Cabeza de Vaca, de que va a cambiar todo ese perfil para que haya gente que quiera ser policía porque ahorita nadie quiere ser”, dijo.

Sobre la exigencia de los empresarios en Ciudad Victoria para que el gobernador electo dé resultados rápidos en materia de seguridad en los primeros 6 meses de su gestión, el diputado local refirió que pedirlo de esta manera denota un desconocimiento de la situación pues aunque hay voluntad de hacerlo se tiene que hacer un análisis puntual. “Ponerle un tiempo es no conocer la situación y si no conozco la situación no conozco lo que hay adentro.

Va a llegar y va a analizar la situación para el caso, lo importante es que hay voluntad de hacerlo y hay pláticas con Estados Unidos”, dijo Samuel Lozano Molina. Explicó que el convenio con Ejército y Marina es muy importante para fortalecer este renglón, sin embargo, en el intervalo en que se retiraron algunas fuerzas federales se tenía la obligación de reclutar policías estatales, sin embargo no se tuvo la capacidad para hacerlo.

Por su parte, el diputado del PAN, Francisco Javier Garza de Coss, apuntó que el gobernador electo estará anunciando la próxima semana a su equipo, el cual estará a cargo de la transición en el periodo conocido como entrega-recepción. “La próxima semana tiene que anunciar el equipo que lo va a apoyar en la entrega-recepción, oficialmente sé que viene un equipo especial y colaboradores cercanos también”, expresó.