Siempre tenemos falta de personal: bombero

El comandante Enrique Guerrero, del Patronato Bomberos Nuevo León, dijo que tienen la esperanza de que no cierren la estación de la colonia Morelos.

Monterrey

Luego de que el Patronato de Bomberos Nuevo León dio a conocer que cerrarían la estación de servicio de la colonia Morelos, en Monterrey, aún se tiene la esperanza de que esto no ocurra, pues el objetivo es brindar un mejor servicio a la comunidad, detalló el comandante Enrique Guerrero, de esa corporación.

En cuanto a la situación que enfrentarán los elementos de la zona, que hasta la tarde del jueves no sabían qué pasaría con sus labores o si serían reubicados, el comandante Guerrero señaló que ellos no perderán su empleo, pues siempre les hace falta personal.

Agregó que para ellos sería mucho mejor que abrieran nuevas sedes de servicio, pues la ciudad crece y siempre es necesario realizar sus labores en diversas áreas de la metrópoli.

"No tengo ningún problema en traerme a mis muchachos para que sigan trabajando, ellos no perderían su empleo, simplemente se reacomodarían en algunas otras estaciones.

"Siempre tenemos falta de personal, en lugar de cerrar a mí me gustaría que mejor me abrieran otras dos o tres, o cinco estaciones", sentenció.

Aunque se anunció que la suspensión de labores de la estación de la colonia Morelos sería a partir del 15 de agosto, eso no implicaría que se deje de dar servicio, simplemente este presentaría un retraso en la atención de siniestros, adelantó el integrante del Patronato de Bomberos Nuevo León.

Además, dijo que aún se tiene la esperanza de que se logre un acuerdo y la estación continúe con sus operaciones y atención a la población.

"Sigo confiando, tengo mucha esperanza de que no se cierre la estación. Pero me gustaría que la comunidad supiera que no pierden el servicio, a lo mejor habría un retraso en que le diéramos el auxilio, pues sería difícil seguir manteniendo la estación si no tenemos los recursos suficientes", declaró.

En la actualidad los puntos más alejados para la atención por parte de Bomberos son los que se ubican en la zona de La Rioja, Carretera Nacional, y los que se ubican en el oriente del área metropolitana, dijo Guerrero.

"El punto más alejado es rumbo a la Carretera Nacional, La Rioja, y también para el sector oriente, en la colonia Madero y Moderna, todo eso. Esos son los puntos más críticos".

Por ello, el comandante pidió que se consideren las distancias y tiempos de llegada del auxilio en las zonas alejadas de la metrópoli y en áreas como el poniente de Monterrey, donde la base que cerrarían afectaría el tiempo de respuesta.

"Esa estación (la de la colonia Morelos), que no está cerrada, sigue funcionando, sería un punto que ya nos quita un buen tiempo de llegada", dijo.