Indigna falta de agua a vecinos del centro de Torreón

"No tenemos ni siquiera una gota para ir al baño", dijo uno de los habitantes, quien ha reportado en varias ocasiones el problema y a pesar de pagar a tiempo, sigue sin recibir una solución. 
A pesar de contar con los recibos puntuales de pago, los usuarios siguen sin obtener el servicio.
A pesar de contar con los recibos puntuales de pago, los usuarios siguen sin obtener el servicio. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Los vecinos del centro de la ciudad sufren la escasez de agua y reclaman que, pese a pagar puntualmente sus recibos y reportar ante la autoridad municipal las fallas, no hay solución concreta.

Entre los afectados está Patricia Palacios que habita en la calle García Carrillo, a escasos metros del bulevar Independencia y que tiene más de una semana con problemas para realizar labores domésticas por la falta del recurso hídrico. 

Mostró los recibos de pago a Simas e indicó que no es justo que cubran puntualmente y la paramunicipal no garantice el abasto necesario. 

"El otro día vinieron unas personas en la tarde, checaron los tinacos y anduvieron viendo todo. Dijeron que era probablemente por la falla de una bomba de por aquí cerca y que en tres horas iba estar solucionado, no sé si son tres horas marcianas", expresó.

Consideró indignante que el gerente del Simas, Xavier Herrera, diga en entrevistas para la prensa que no existe un problema de falta de agua en Torreón, cuando eso es más que evidente. 

"Lo que más me sorprende es el hecho de que el gerente niega que exista un desabasto de agua y probablemente piensa que con el chorrito de agua eso ya es abastecer una familia todo el día y noche".

Dijo que la autoridad siempre culpa a todos y no asume su responsabilidad en el problema, lo cual debería comenzar por admitirlo.

"Le echan la culpa a Comisión Federal de Electricidad (CFE) y no sé qué tan cierto sea eso, pero también lo hacen a las personas que dicen que le mueve a las válvulas y otras cosas. Todo el mundo tiene la culpa menos ellos". 


rcm