Nuevo Laredo, con parte de la ciudad sin agua

Desde el pasado fin de semana dejaron de funcionar dos motores lo que provoca baja presión y falta de agua, informó la Comapa.
Reparación de bomba de la Comapa en Nuevo Laredo.
Reparación de bomba de la Comapa en Nuevo Laredo. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Nuevo Laredo realiza la reparación de los motores de captación 6 y 7 de Planta Centro, los cuales extraen el 80 por ciento del agua del río Bravo que procesa la planta, debido a esto la ciudad se ha visto afectada con poca presión e incluso falta de agua en algunas zonas.

La dependencia informó que los trabajos iniciaron este domingo 27 de noviembre retirando el primero de ellos hasta la madrugada de este lunes, la reparación consiste en el lavado, horneado, reinsulado a estator, reemplazo de rodamientos, análisis de vibraciones, desensamble y ensamble de piezas así como pintura y pruebas del buen funcionamiento del mismo. El segundo será instalado hasta la noche del martes.

En diversos puntos, la ciudad se ha visto afectada con poca presión e incluso falta de agua en algunas zonas; se espera que estos problemas queden resueltos alrededor de las 22:00 horas de este 29 de noviembre, con el restablecimiento de uno de los dos motores afectados.

Para la compostura de los motores, la dependencia realiza una inversión con recursos propios de aproximadamente 360 mil pesos y se trabajará por más de 48 horas con la disposición de 24 personas entre ingenieros y personal del área de mantenimiento de Comapa.

EVT