Descartan crisis por falta de agua

El alcalde de Torreón, Miguel Riquelme Solís, señaló que con la apertura de nuevos pozos se podrá satisfacer la demanda del líquido en las colonias que han sufrido desabasto.
Tandeos. Archivo
Se llevará el líquido en pipas a las colonias que lo necesiten. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Se mantiene firme la proyección de los ocho nuevos pozos para Torreón con el objetivo de mejorar el servicio de agua potable. El alcalde Miguel Riquelme Solís descarta crisis en la entrega del líquido.

Tras cuatro días de no contar con el servicio de agua potable en sus viviendas, habitantes de las colonias Navarro y Estrella se inconformaron el pasado lunes.

Solicitaron cumplimiento a lo acordado con Simas de entrega de agua por tandeo y agua en pipas, en tanto concluyen los trabajos del pozo que va a surtir de agua al sector en un periodo no mayor de tres meses, para erradicar el problema definitivamente.

En asamblea determinaron que aquellos residentes que presenten adeudos con el Organismo Operador se pongan al corriente para poder contar con el líquido.

El presidente Municipal comentó que se encuentran trabajando para que no falten las pipas en lo que se refiere a las colonias Navarro, Estrella y Los Ángeles.

"Tengo proyectado para este año entre seis u ocho nuevos pozos para el municipio, adelante tres que prácticamente darán suficiencia a áreas afectadas. Estamos a dos meses de que esos pozos puedan ser interconectados para mejorar el servicio de agua potable".

"La próxima semana iniciaremos los que nos faltan en licitación uno que será en el Bosque Venustiano Carranza y otro más para el área poniente y centro, además de la re perforación de un pozo en la colonia Victoria. Creo que para este año completaremos el abasto de agua potable", señaló el edil.

Dijo que ha recorrido algunas de las colonias que viven desabasto de agua como en la Muralla I y II, a quienes les ofreció pipas para que no les falte el líquido en tanto inicia operaciones el pozo, lo mismo ocurre en Villas Santorini, las Quintas y Villa Romana.

"El pozo estaría operando en poco más de dos meses mismo que se encuentra perforándose. Esto será la solución definitiva para ellos. Dentro del servicio que se ha estado ofreciendo por el desabasto de agua en algunas colonias, han estado marcando al 073 y se ha surtido de líquido".

El presidente Municipal comentó que se encuentran trabajando para que no falten las pipas en lo que se refiere a las colonias Navarro, Estrella y Los Ángeles.

Dijo que actualmente se encuentra perforándose el pozo. "Estos trabajos se encuentran ya muy adelantado, creo que el mes que entra tendremos listo el pozo que abastecería a este sector y con eso el problema del desabasto termina".

Descarta una crisis en la entrega de agua potable y asegura que debido a las elevadas temperaturas se eleva la demanda del líquido, pero también se tiene un crecimiento inevitable de la población hacia el sur oriente de la ciudad y asegura que han ido garantizando por sectores el suministro.