Alcaldesa se deslinda de la falta de agua en Ébano

Teodora Mata señala que no es su responsabilidad, pese a ello, asegura que el ayuntamiento habrá de solventar dicho adeudo.
Asegura municipio siempre se ha apoyado al organismo.
Asegura municipio siempre se ha apoyado al organismo. (Imelda Torres)

Ébano

Habitantes de la cabecera municipal ya están surtiéndose poco a poco de agua, después de la presión que ejercieron bloqueando la carrete a Valles - Tampico porque por varios días estuvieron sin el vital líquido.

La alcaldesa Teodora Mata García dijo que era un adeudo pendiente del organismo operador, DAPAS, y que al ser una dependencia descentralizada, no es obligación del ayuntamiento ayudar en los pagos que debe hacer pero así se está haciendo.

"El tubo de El Porvenir a la Cabecera estaba roto y se reparó y para el lunes a las ocho de la noche algunos sectores empezaron a tener agua.

Se habló con los usuarios para dar una aportación de 200 mil pesos, hablé con el responsable de la CNA (Comisión Nacional del Agua ) de los usuarios para que se empezara a abastecer y ayer (martes) a las ocho de la noche ya estaban abriendo unas compuertas y ya para hoy llegaba al cárcamo para que se rellene y posteriormente llegue a la planta pero por lo pronto se está implementando el abasto con pipas ", aseguró. Aclaró que aunque no es obligación del Municipio, siempre se ha apoyado al organismo.

"El pago es responsabilidad de la DAPAS, se paga a los usuarios de la CNA para la electricidad para el rebombeo y arrastre del agua.

Nosotros recibimos una administración con una deuda de 800 mil pesos y cuando entré no había agua pero hablé con el responsable de usuarios y le di la palabra de que iríamos pagando poco a poco y se ha finiquitado, solo que esta vez la DAPAS se atrasó con los pagos dese abril y ha habido usuarios morosos por o que se pide a la ciudadanía pague su mensualidad que son menos de 100 pesos para que DAPAS recaude para los químicos, la nómina, el pago de luz", expresó.