Nos falta trabajar en seguridad: Aristóteles Sandoval

El gobernador reconoció que la seguridad es todavía un sector que lacera a la sociedad jalisciense y es ahí donde se deben redoblar esfuerzos.

Guadalajara

Con motivo de su Tercer Informe de Gobierno, Aristóteles Sandoval emitió un mensaje a los jaliscienses en donde expuso lo bueno y lo no tan bueno de su tercer año al frente del estado de Jalisco. 

Aunque resaltó los buenos resultados que se han tenido en áreas de innovación, tecnología y la generación de empleos, reconoció que la seguridad es todavía un sector que lacera a la sociedad jalisciense y es ahí donde se deben redoblar esfuerzos.

En este sentido, destacó avances como la reducción de los índices delictivos como en la violación, el robo de negocio, el robo a personas y el secuestro, hay algunos otros en donde las cifras no son del todo favorecedoras como el homicidio doloso, robo a carga pesada y mencionó que el reto del gobierno del estado también está en reducir la violencia de género.

“No voy a permitir que se siga incrementando la violencia de género en nuestro estado. Iremos con acciones contundentes, con la ley en la mano y con políticas y acciones concretas para reducir la violencia de género”, dijo el gobernador.

El mensaje lo dio horas después de haber sido dado de alta, luego de la intervención quirúrgica a la que fue sometido por la fractura de tibia y peroné que le quedó como resultado de un accidente en moto que tuvo la mañana del pasado domingo en la carretera Mazamitla-Tuxcueca.

Durante el mensaje que se transmitió a través del Sistema Jalisciense de Radio y Televisión también abordó el tema de la movilidad en el estado, sobre este asunto, una vez más refrendó el compromiso de que durante el 2016 el sistema de prepago en el servicio del transporte público será una realidad.

Mañana en el Congreso del Estado, estos resultados expuestos por el jefe del ejecutivo estatal, serán cuestionados por expertos en diferentes áreas que pertenecen a las organizaciones civiles nacionales e internacionales.