Por falta de presupuesto podría desaparecer el CCSP

Desde 2012, el gobierno del estado no ha depositado recursos económicos al organismo ciudadano que creó con la finalidad de que funcione como observador

Ensenada

El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública en Baja California (CCSP) opera sin presupuesto desde marzo de 2012 y, de seguir en estas condiciones, podría desaparecer, advirtió su presidente Jorge Jonathan Díaz Castro.

El gobierno del estado ignoró el presupuesto que le corresponde al organismo ciudadano creado por el mismo orden de gobierno, con la finalidad de que funcionara como un observador, pero desde hace un año que no deposita recursos para su funcionamiento.

Durante una reunión con socios de Coparmex Ensenada, manifestó que la justificación del secretario de Seguridad Pública del estado (SSPE), Daniel de la Rosa Anaya, es que les recortaron el presupuesto en este año.

"No entregó los fondos y es un punto que he estado discutiendo con la autoridad. Le he dicho a Daniel de la Rosa, que el dinero no es para mí, yo no ocupo lana, yo tengo mi negocio y el consejo me cuesta mucha lana y no me gusta estar pidiendo porque lo creó la autoridad bajo un esquema de participación ciudadana", señaló.

La propuesta económica para este 2014 es de 2 millones de pesos, con los que podría trabajar la estructura de los cinco municipios de Baja California, porque en este momento los recursos salen de la bolsa de los consejeros, manifestó el presidente.

Díaz Castro criticó la forma en que el estado distribuye el presupuesto porque invierten en la mejora de la imagen de las oficinas de los funcionarios de primer nivel, mientras que él tiene que pagarse las giras de trabajo por la región.