Busca NL reducir delitos por falsificación

El Ejecutivo estatal informó que desde la Procuraduría de Justicia se implementan acciones para disminuir los índices delictivos de este tipo.

Monterrey

El gobernador Jaime Rodríguez afirmó que están combatiendo el incremento de los delitos por falsificación en Nuevo León, con acciones como la detención de bandas y el desmantelamiento de laboratorios.

Aunque no tenía información sobre el alza en los delitos de este rubro en lo que va de 2017, con respecto a los años anteriores, el Ejecutivo estatal indicó que las acciones continuarán implementándose hasta dar con los delincuentes.

Agregó que el procurador de Justicia, Bernardo González Garza, está implementando acciones que ayudan a la captura de aquellas personas que cometen falsificaciones en el Estado.

TE RECOMENDAMOS: Falsificación de documentos aumentó 323.33% en 6 años

"No tengo el dato, no te puedo decir... ya combatimos y detuvimos a la banda que estaba generando todo eso, el día de ayer (miércoles) ya se los dijo el procurador, ya están ahorita procesados y vamos a seguir deteniendo gente, eso es lo que tiene que hacer el Estado", señaló.

El martes pasado el procurador de Justicia informó que fue desmantelado un laboratorio que servía a una red de falsificadores en la colonia Anáhuac, para alterar credenciales de elector y pasaportes que suplantaban la identidad de personas, además de folios de notarios públicos y hologramas de documentos, ingresando incluso al sistema del Instituto Registral y Catastral de Nuevo León.

MILENIO Monterrey publicó que a partir de 2011 el delito de falsificación y uso de documentos en general aumentó de forma constante en el Estado, de tal forma que para este 2017 se tiene un incremento frente a ese año de un 323.33 por ciento.

Según la incidencia delictiva consultada en el sitio web oficial de la Procuraduría General de Justicia, en el período de enero-mayo 2017 en total se tuvieron 254 delitos de falsificación y uso de documentos en general, es decir 1.68 en promedio diario; la mayor cifra en la historia de Nuevo León.