Fallece la décimo regidora del ayuntamiento de Lerdo

Julieta Güereca Mendoza perdió la vida a causa de un infarto la noche de ayer. Sus restos son velados en la Funeraria Ávila ubicada en calle Morelos y Sarabia.

Lerdo, Durango

La noche de ayer alrededor de las 21:00 horas, falleció la Regidora del Ayuntamiento de Lerdo, Julieta Güereca Mendoza a causa de un infarto.

Ocupaba la décima posición en el Cabildo en las comisiones de Antención Ciudadana y Capacidades Diferentes por el Partido Acción Nacional en la actual administración municipal 2016-2019.

Sus restos son velados en la Funeraria Ávila ubicada en calle Morelos y Sarabia.

Debido a las complicaciones de salud que desde hace varios meses la aquejaba, el lunes por la noche perdió la vida a causa de un infarto al corazón a sus 65 años de edad.

Oriiginaria de Lerdo estaba casada con Santiago Adame con quien procreó cinco hijos: María del Refugio, Ricardo, Julio, Saúl y Érik.

Desde hace 15 años era militante activa del Partido Acción Nacional y en dos ocasiones fue integrante del Comite Directivo Municipal.

En septiembre de 2016 Julieta Mendoza por primera vez ocupó un cargo público en la Administración de Maria Luisa González Achem 2016-2019 representando al Partido Accion Nacional.

Luego de que como ama de casa tuvo una participación muy activa con familias de sectores vulnerables principalmente del sector sur como en las colonias: Francisco Villa Sur, 20 de Noviembre y Las Brisas.

También pertenecía al Movimiento Nacional de Acción Campesina y sus funciones consistían en recibir documentación para desarrollar proyectos productivos en Lerdo.

Sus conocidos la recuerdan como una mujer con gran compromiso con la gente mas vulnerable, incansable labor altruista y siempre con la disposición de ayudar a quien más lo necesita.

Así como con sentido del humor único, alegre, quien siempre conseguía arrancar una sonrisa a quienes estaban a su alrededor.

"Estoy muy triste, la regidora se supo ganar mi cariño y respeto", señaló la alcaldesa María Luisa González Achem al llegar a dar su pésame a familiares y amigos.

"Tengo mucha tristeza, ella se ganó mi amistad y mi cariño, se portó muy bien, como parte de un equipo y del Cabildo", expresó y recordó que en varias ocasiones fue internada pero salía adelante.

Aunque el trabajo deberá continuar señaló que no será igual pues era una persona que cumplía con sus funciones.


dcr