Familiares de bebé ahogado en fosa piden responsabilidad a Comapa

Los colonos de la calle Lirio habían solicitado al organismo operador dar solución a los drenajes, pero no atendieron la solicitud hasta el día de la desgracia, destacaron familiares.

Tampico

La calle Lirio aún sigue de luto ante la pérdida del bebé Ismael Castro Cabriales quien pereciera al ahogarse en una alcantarilla destapada, y que a pesar de lo sucedido exponen familiares del extinto menor que la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado nada ha hecho al respecto para cerrar el mencionado drenaje.

El señor Arturo Castro, abuelo del menor, explicó que fue una pérdida muy grande la de su nieto: "Mi nieto estuviera vivo si esa fosa hubiera estado tapada, pero también, es culpa de COMAPA ya que desde hace meses se había reportado que el drenaje de todas las viviendas estaba tapado, y por eso los vecinos tienen que drenarlos ellos mismos".

Santa Suárez, abuela de la víctima, acudió a las oficinas de la Comapa en Tampico para solicitar acudan a arreglar el problema, pero señaló que la secretaria sólo le dijo que marcará al 071, donde se le tomaría el informe.

El joven Ricardo Castro recuerda el día de la tragedia, la imposibilidad de salir corriendo a rescatar a su hijo, el más pequeño. "Aceptamos que fue una falta de descuido por parte de nosotros, mi hermano aún sigue traumado ya que fue él quien encontró flotando el pañal y después sacó al niño, ahora vivimos lamentándonos pero Comapa también tiene responsabilidad en dichas obras", destacó.