Fallece Francisco de la Peña, fundador de El Heraldo

Este miércoles, la página web del periódico dio a conocer la noticia de la muerte del ex diputado local y quien desde 1957, fungió como periodista.
De la Peña se desempeñó en varios cargos de función política paralelo a su carrera como periodista.
De la Peña se desempeñó en varios cargos de función política paralelo a su carrera como periodista. (Cortesía)

Saltillo, Coahuila

A la edad de 80 años falleció el ex diputado local y fundador del periódico El Heraldo de Saltillo, Francisco de la Peña Dávila, según informó el medio de comunicación a través de su página de internet.  

Don Francisco de la Peña nació el 4 de junio de 1937, en el rancho Las Tetillas, en la ciudad de Saltillo, Coahuila, realizó sus estudios de educación básica en el Colegio Ignacio Zaragoza y la preparatoria en el Ateneo Fuente.

En su actividad política destacó como presidente del sector juvenil del PRI, actividad que desempeñó entre 1959 y 1963.

En 1957 incursionó en el periodismo, como reportero en el Sol del Norte, Fue Jefe de Prensa de Gobierno del Estado en la administración de Don Raúl Madero, a partir de marzo de 1958.

Fundó El Heraldo de Saltillo junto con don Roberto Orozco Melo, Javier Villarreal y otros periodistas, en abril de 1963.

Además se desempeñó como corresponsal de Excélsior, El Siglo de Torreón, La Voz del Norte, de Piedras Negras, El Día, de Monclova y una agencia de noticias que se llamaba Prensa Independiente Mexicana.

Ocupó el cargo de diputado en la 48 Legislatura por el Segundo Distrito, que abarcaba Parras, General Cepeda, Ramos Arizpe y Arteaga, destacando que fue el único diputado, en esa legislatura, que se negó a aceptar la renuncia del entonces gobernador Óscar Flores Tapia.

Durante el gobierno de Eliseo Mendoza Berrueto, fue titular del Sistema de Alcantarillado y Agua Potable de Coahuila.

Contrajo nupcias con doña Irma de León Cepeda, con quien tuvo 3 hijos, Francisco y Eduardo de la Peña de León, quienes siguieron los pasos de don Francisco en el periodismo y Alicia de la Peña de León, quien es catedrática.

rcm