Fallas en máquinas de Ecovía son por uso incorrecto: autoridades

La Secretaría de Desarrollo Sustentable informó que al presentarse alguna falla o problema con la maquinaria, los usuarios podrán acceder de manera gratuita.
Fernando Gutiérrez Moreno, secretario de Desarrollo Sustentable del Estado.
Fernando Gutiérrez Moreno, secretario de Desarrollo Sustentable del Estado. (Raúl Palacios)

Monterrey

Tras los reportes de fallas en las máquinas de expedición y recarga de la tarjeta de la Ecovía, el secretario de Desarrollo Sustentable, Fernando Gutiérrez Moreno, mencionó que durante este lunes, día en que iniciaron las operaciones del nuevo sistema, se presentaron mil 636 transacciones y sólo se reportaron cuatro fallas, que se deben a la interacción de los usuarios con las máquinas.

Para resolver este problema y mejorar el servicio se brindará capacitación y orientación por parte del personal para el manejo correcto de las mismas.

El secretario aseguró que el usuario no perderá su dinero y recibirá un reembolso, sólo presentando su ticket en la estación de Ecovía Mitras, en donde se encuentra un módulo de atención. Si se presenta algún problema con la maquinaria, el usuario podrá acceder de manera gratuita al transporte.

"El usuario jamás va a perder el dinero, con su ticket puede recuperar directamente el dinero. Hay un módulo de atención para proceder a esto", declaró en entrevista para TELEDIARIO Matutino.

Los teléfonos a donde los usuarios pueden comunicarse para emitir quejas y solicitar aclaraciones se encuentran en los tickets impresos de este sistema. Asimismo, se puede marcar al teléfono 2033-1952, de la Secretaría de Desarrollo Sustentable.