Reconoce Medina fallas en Ecovía

El 28 de enero este sistema de transporte cumplió un año de operaciones, con un promedio de 100 mil pasajeros por día, quienes van apretados al interior de las unidades en 'hora pico'.
El gobernador Rodrigo Medina dijo que la compra de nuevas unidades dependerá de los transportistas.
El gobernador Rodrigo Medina dijo que la compra de nuevas unidades dependerá de los transportistas. (Especial)

Monterrey

Aunque los usuarios de Ecovía evidenciaron la falta de unidades y las deficiencias que tiene el sistema de transporte, como el no poder comprar o recargar las tarjetas en las estaciones, no hay una fecha para que esto sea resuelto.

El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz reconoció que existe saturación en los autobuses, y señaló que "en un futuro no muy lejano" se deberán adquirir más.

Sin embargo, consideró esta situación como "positiva" ya que demuestra la aceptación que tuvo la Ecovía.

"Todo eso, insisto, hay que irlo mejorando, hay que, de alguna manera, por supuesto, encontrar soluciones, estas áreas de oportunidad, es un sistema que en términos generales ha resultado muy positivo y que en esas particularidades tendremos que poner mucha atención", mencionó.

El 28 de enero este sistema de transporte cumplió un año de operaciones, con un promedio de 100 mil pasajeros por día, quienes van apretados al interior de las unidades en 'hora pico'.

Adquirir nuevas unidades que en un inicio costaron 4 millones de pesos, es decisión de los transportistas.

"Siempre hay áreas de oportunidad y una de ellas es incrementar el número de autobuses. Qué bueno que la necesidad y la demanda nos esté empujando hacia esa toma de decisiones porque quiere decir que la gente lo está usando y bueno, esa es la finalidad, que al final del día la gente pueda utilizarlo y pueda servirle y ser útil", dijo.

En tanto, el mandatario indicó que su administración dejará los estudios preparados para que la próxima administración pueda desarrollar una segunda y tercera etapa.

"Evidentemente pues ya la ejecución de los mismos le corresponderá a la próxima administración, ya sería muy cuesta arriba iniciar un proyecto de esta magnitud en esta administración que va terminando, obviamente las áreas correspondientes dejarían todo el análisis para que se evaluara por la próxima administración si hacerlo o no hacerlos.

"Por lo pronto este es un sistema, insisto, que ha sido muy útil, que ha tenido gran demanda de la gente y eso es importante, que vamos a seguir perfeccionando y que sin duda requerirá en un futuro no muy lejano más autobuses".

En tanto la Asociación de Transporte Público de Pasajeros de Nuevo León no se ha manifestado al respecto, pese a que se solicitó una entrevista con su presidente.