Con fallas el 30% de las luminarias en Ciudad Madero

Fueron instaladas en las principales avenidas y a la fecha ya presentan fallas, informó Azael Portillo Alejo, presidente de la Comisión de Servicios Públicos.
Lámparas costaron $32 millones.
Lámparas costaron $32 millones. (Yazmín Sánchez)

Cd. Madero

El 30 por ciento de las lámparas tipo Led registran desperfectos, la pasada administración de Madero adquirió 3 mil luminarias, fueron instaladas en las principales avenidas y a la fecha ya presentan fallas, informó Azael Portillo Alejo, presidente de la Comisión de Servicios Públicos.

Aunque el ahorro con la instalación de estas  luminarias ha sido de un 40 por ciento, el funcionario dijo que buscarán que se haga valer la garantía, ya que ha sido poco el tiempo transcurrido desde su instalación.

“Las lámparas de las avenidas principales son las que más fallas han presentado, cerca de 30 por ciento ya lo registran, no sabemos la cantidad exacta pero sí es un hecho que tienen desperfectos”, indicó.

El alumbrado público en la ciudad consta de 12 mil 600 lámparas, de las cuales 3 mil son led y fueron adquiridas precisamente para tener un mayor ahorro en el consumo de energía eléctrica, es lamentable que en menos de un año ya estén fallando.

Destacó que la intención de la primera autoridad es ampliar el número de luminarias ahorradoras, para ello se analizaran los presupuestos y el monto que se habrá de requerir para ello.

“Sería ideal, tomando en cuenta lo ambiental además de que se genera un consumo mucho menos de energía, pero lo vamos analizar”, comentó el funcionario. 

UNA MALA INVERSIÓN...

Por su parte, la ex regidora Reyna Inés Silva Lagunes, expresó que en el último año de administración de Jaime Turrubiates Solís, se adquirieron 3 mil lámparas Led, detalló que con el desperfecto que ya presentan, queda demostrada la versión de los integrantes del cabildo de que se trataba de una mala inversión ya que son de mala calidad.

“Fueron 3 mil lámparas, se pagaron 32 millones de pesos, hay una garantía que el ayuntamiento actual puede hacer valer, sin duda estamos hablando de la mala calidad de este material”, apuntó la ex regidora del ayuntamiento maderense.