¡S.O.S!, fuera de servicio teléfonos de emergencia en Monterrey

Los números de Policía, Tránsito y Protección Civil del municipio, no están disponibles para que los ciudadanos hagan sus reportes.
El Palacio Municipal de Monterrey. Foto: Leonel Rocha
El Palacio Municipal de Monterrey.

Monterrey

Durante todo el miércoles, las líneas telefónicas de emergencia en el municipio de Monterrey presentaron problemas y quedaron sin servicio.

MILENIO Monterrey dio a conocer el pasado martes que los números de contacto del municipio regiomontano no funcionaban, al igual que su página de internet y la aplicación móvil.

Este miércoles, poco antes de mediodía y hasta poco después de las 20:00, las fallas persistían en diversas líneas de teléfono del municipio, especialmente en aquellas en las que se reportan emergencias.

Al realizar marcaciones a los teléfonos de emergencia, se constató que las líneas de Vialidad y Tránsito de Monterrey, 8305-0900; Policía Preventiva Municipal de Monterrey, 8125-9494 y 8125-9400; así como Protección Civil, 8375-4909 no se encontraban disponibles.

"El servicio solicitado no está disponible en este momento", se da a conocer al marcar a alguna de dichas líneas.

En tanto, la página web del municipio regiomontano continuaba sin funcionar desde ayer en la tarde.

Al tratar de buscar una respuesta por parte del Ayuntamiento, tampoco se contestaron los teléfonos.

Sin importar que los teléfonos como el de la Policía no estuvieran en funcionamiento, en la página de Facebook de la alcaldesa Margarita Arellanes se publicó una fotografía con uno de las líneas de la Policía de Monterrey que se encontraba sin servicio.

"Si eres víctima de un delito o testigo, denúncialo. Marca a los teléfonos de la Policía de Monterrey o al 089 en Denuncia Anónima. Vecino Vigilante", detalla una de las imágenes que la alcaldesa publicó en sus redes sociales. Aunque el 089 sí funciona al depender del Gobierno del Estado, el número de la Policía de Monterrey no se encuentra disponible.

Esta no ha sido la única ocasión que se reportan problemas en los teléfonos de emergencia, ya que hace unas semanas la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, alegó fallas técnicas.

No obstante, al momento no se ha dado a conocer una postura oficial por parte del Ayuntamiento sobre los problemas que continuaban hasta la noche del miércoles y al cierre de esta edición.