Falla sistema en San Nicolás para pago de predial

Ciudadanos que acudieron a pagar se quejaron de las filas y el largo rato que tuvieron que pasar debido a la falla que duró cerca de tres horas. 
Para este próximo año 2018 esperan una recaudación cercana a los 265 millones de pesos por este impuesto. (Foto: Archivo)
El sistema se restableció cerca de las 13:30, fueron casi tres horas con fallas. (Foto: Roberto Alanís)

San Nicolás de los Garza

El municipio de San Nicolás registró fallas en su sistema de cobro del impuesto Predial poco después de las 11:00, lo cual causó molestias a los ciudadanos.

“Ya tenemos poco más de una hora aquí y nos están diciendo que el sistema les está fallando, de haber sabido lo hubiéramos pagado en un banco para evitar todo este tipo de retrasos”, comentó un ciudadano que prefirió mantener su nombre en anonimato y que se encontraba haciendo fila en la plaza principal de San Nicolás.

Inclusive, el alcalde Víctor Fuentes se vio en la necesidad de suspender su pago ya que estaba programado lo hiciera al filo de las 11:00 en el Centro Cultural La Pérgola.

Ante tal situación, el presidente municipal admitió la falla pero argumentó que fue debido a la alta participación ciudadana, misma que no tenían contemplada en los primeros dos días, por ello, agradeció a los ciudadanos la confianza y de paso pidió disculpas por las molestias causadas.

“Ha sido muy oportuno el pago del impuesto predial, sin embargo, tenemos que admitir que nos está rebasando la situación ya que esperábamos el promedio histórico que era poco menos de la mitad de lo que está llegando de personas y con las dimensiones que tiene el pabellón ciudadano, aun así no nos estamos dando abasto en la Presidencia Municipal”, dijo.

Fuentes precisó que si siguen con ese ritmo de participación prevén cerrar con cerca de 60 mil expedientes en el primer bimestre del 2017, cifra con la que se dará cobertura de un seguro por robo e incendio en casa-habitación por hasta 50 mil pesos.

“La situación aquí se nos ha complicado porque estamos recibiendo muchísimo más personas que las que tradicionalmente se reciben, aprovecho para exhortar que se puede pagar en cualquier sucursal de Afirme, Farmacias Benavides, Farmacias Guadalajara y en los Seven Eleven”, comentó.

Pese a ello, en un recorrido por los bancos se constató que las instituciones financieras estaban pidiendo la hoja del estado de cuenta del predial a los ciudadanos para poder cobrarles, dicha situación causó aún más la molestia de los nicolaítas, ya que esa hoja la expide el municipio y al no tener sistema causaron más vueltas y retrasos a los ciudadanos.

Al final de la jornada matutina, el municipio informó que el sistema se restableció cerca de las 13:30 durando casi tres horas con fallas.