Falla de servidor en Torre no fue por falta de pago: Domene

La administración estatal desconoció a la empresa xPortal como proveedora de los servicios de internet y telefonía; los problemas registrados quedarán subsanados en el transcurso de este viernes.

Monterrey

El Gobierno de Nuevo León desconoció a la empresa xPortal como proveedora, y aseguró que la falla que dejó sin internet y telefonía a la Torre Administrativa obedece a una variación en el voltaje que afectó los servidores.

De acuerdo a Jorge Domene, titular de la Oficina Ejecutiva de la Gubernatura, la relación comercial de la administración es con la empresa Axtel, y aunque reconoció que era probable que ésta hubiera subcontratado a xPortal sostuvo que ellos han pagado en tiempo y forma el servicio prestado.

Agregó que la empresa que reclama un daño no tiene la capacidad para dejar sin servicio a todas las oficinas, que desde hace un par de días se vieron afectadas.

Domene indicó que los problemas registrados quedarán subsanados en el transcurso del presente día.

"Ahorita se ha recuperado básicamente todo, salvo el portal, que seguimos teniendo algunos temas técnicos que deben estar resueltos en las próximas dos o tres horas, hoy debe estar al cien por ciento todos los servicios que brindamos vía electrónica a toda la ciudadanía.

"(La telefonía ya está restablecida) el internet está restablecido y nada más nos falta la parte de portal. (La falla empezó) el miércoles por la madrugada", refirió Domene.

El funcionario indicó que si existe un problema entre ambas empresas, no es competencia del Gobierno Estatal y reiteró que la administración no ha caído en ninguna falta de pago.