Protección Civil surtirá agua con pipas ante desabasto

Debido a la falla eléctrica de CFE, 80 de 87 pozos de Simas dejaron de funcionar, por lo que se utilizarán unidades de 10 mil litros para llevar el líquido a la zona sur oriente, poniente y centro.
En Torreón, Protección llevará pipas con 10 mil litros de agua a la zona sur oriente, poniente y centro.
En Torreón, Protección llevará pipas con 10 mil litros de agua a la zona sur oriente, poniente y centro. (Archivo)

Torreón, Coahuila

Ante la contingencia registrada la madrugada de este viernes, debido a una falla de la Comisión Federal de Electricidad que dejó fuera de servicio 80 pozos de 87 existentes en el municipio de Torreón, la Dirección de Protección Civil a cargo de Alberto Porragas, ha implementado acciones para surtir con pipas el líquido en algunas colonias.

TE RECOMENDAMOS: Apagón de CFE 'para' 60 bombas de agua en Torreón

El titular de la dependencia, citó como ejemplo dos sectores de la ciudad, uno de ellos el sur oriente en donde se ubica el fraccionamiento La Perla y el poniente y centro, que son los más afectados.

"Desde temprana hora de este viernes se está trabajando a través de pipas de 10 mil litros, que están llevando el agua potable a las áreas en donde el abastecimiento depende principalmente de los megatanques".

Indicó que la afectación se debió principalmente a las fallas de la red de energía eléctrica de la CFE, problema que se espera sea restablecido en las próximas horas, aunque se prevé que en algunas zonas sea hasta mañana al mediodía, es por eso que se estará apoyando a través de las pipas.

Las fuertes rachas de viento registradas la tarde de este jueves, no tuvieron afectaciones considerables, pues únicamente se registró la caída de un árbol y un espectacular.

Se tiene reporte de la Comisión Nacional del Agua de probables chubascos, con lo que se espera podría bajar un poco la temperatura.

En el caso de los pozos, dijo que el tiempo para que se normalicen será considerable, debido a que quedan bolsas de aire en las redes que es lo que hay que retirar con la misma presión del agua.

Las temperaturas permanecen altas en la región, oscilando entre los 38 y 40 grados, aunque el pasado jueves se registraron hasta 42.

El Director de Protección Civil, comentó que hasta el momento no se ha superado el máximo histórico de calor presentado en el mes de mayo que fue de 44 grados centígrados.

JFR