Al 60% Facultad de Ciencias Políticas en CU

Se ha aplicado una inversión de 50 mdp y el próximo año quedará lista la obra, debido a que están a la espera de los recursos correspondientes al Fondo de Fortalecimientos Múltiples.
UAdeC sufre recorte en fondo de infraestructura de 16 mdp.
El próximo año se espera que la Facultad esté lista en CU. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Un avance del 60 por ciento registra la construcción de la nueva Facultad de Ciencias Políticas y Sociales al interior de Ciudad Universitaria en la Autónoma de Coahuila, donde se ha aplicado una inversión de 50 millones de pesos. 

El recor Blas Flores Dávila dio a conocer que será para el próximo año cuando se concluya la obra, debido a que están a la espera de los recursos correspondientes al Fondo de Fortalecimientos Múltiples.

Dijo que se cuenta con otro recurso adicional procedente del programa "Escuelas al Cien", con el que se pretende terminar la edificación, al igual que el Campus Médico de Piedras Negras.

Indicó que ha estado trabajando también en un proceso de certificación de los programas.

Explicó que la semana pasada se inició con la evaluación de la Facultad de Administración Fiscal y Financiera, al igual que en los planteles de San Pedro y Saltillo.

Una de las prioridades, dijo es la recertificación de los programas para que estén calificados y evaluados por organismos externos, esto en lo que corresponde al sistema de carreras.

De igual forma para el Sistema Nacional de Bachillerato, comentó que solo está pendiente la preparatoria de Piedras Negras para estar al cien por ciento.

Cuestionado sobre los señalamientos que han hecho algunos partidos políticos sobre el uso de esta casa de estudios para acciones proselitistas a favor de determinados candidatos, Flores Dávila, que se han mantenido respetuosos del proceso electoral que se desarrolla en el Estado.

"No se puede hacer proselitismo, lo tenemos prohibido, cada maestro a sus horas accede y va libremente a las convocatorias que cada uno de los candidatos tenga".

dcr