50% de contribuyentes, con problemas de facturación electrónica

Así lo indicó el presidente de la Fecanaco en Tamaulipas, quien asegura una gran cantidad de empresas no está en condiciones de cumplir con el nuevo esquema.
Julio César Almanza Armas, presidente de Fecanaco.
Julio César Almanza Armas, presidente de Fecanaco. (Especial)

Ciudad Victoria

Un aproximado de 433 mil contribuyentes registrados en el SAT, no podrán efectuar el esquema de facturación electrónica, esto, debido a que para llevarlo a cabo, se requiere adquirir computadoras, internet y programas o en efecto, contratar un despacho especializado.

Así lo dio a conocer el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio del Estado de Tamaulipas, Julio César Almanza Armas, quien además expresó que solicitó al SAT la incorporación al nuevo régimen sea de manera paulatina y ordenada con el sector comercio.

La prórroga otorgada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público extendida al 31 de marzo para personas que facturen menos de 500 mil pesos es positiva, sin embargo se cree no será suficientes para que el total cumpla con el régimen.

Julio César Almanza, anunció que para que el comercio pueda avanzar y modernizarse, se debe realizar con apoyo del gobierno, para que de una manera, se pueda conseguir el equipo y la capacitación necesaria a los contribuyentes para que no resulten afectados.