Semadet entrega certificados a 21 empresas

Permite evitar cualquier tipo de sanción  por emisiones fuera de norma y una mayor eficiencia en el uso de insumos.

Guadalajara

21 empresas de diversos giros recibieron esta mañana su certificación ambiental voluntaria por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territoral de Jalisco (Semadet), que de este modo suma ya 87 empresas inmersas en estos procesos.

El programa como su nombre lo indica, es un trabajo de asesoría que brinda la propia dependencia para analizar procesos de producción ambientalmente inocuos, lo cual permite evitar cualquier tipo de sanción  por emisiones fuera de norma, pero sobretodo, una mayor eficiencia en el uso de insumos, lo que permite bajar costos en la fabricación de los productos.

La entrega de los certificados corrió a cargo del director de Protección Ambiental de la Semadet, Guillermo Gómez Pedrozo Michel quien destacó la importancia que tiene para las marcas el que su línea de fabricación sea amable con el ambiente, pues eso les permite oportunidades en términos de comercialización.

El acto se realizó en un hotel del sur de la ciudad y contó con la presencia de dirigentes de dversas ramas empresariales, además de los responsables de las empresas certificadas que van desde el ramo turístico hasta el agroindustrial