Trabajadores piden indemnización de 120 mdp

278 empleados de la ex fábrica textil “La Estrella”, de Parras Coahuila, se manifestaron frente al Palacio de Gobierno, también piden que no despidan a 56 personas de la presidencia municipal.
Se manifestaron por varias horas en la plaza de Armas, frente al Palacio de Gobierno.
Se manifestaron por varias horas en la plaza de Armas, frente al Palacio de Gobierno. (Raúl Coronado)

Saltillo, Coahuila

Más de 250 trabajadores de la ex fábrica textil “La Estrella”,  se manifestaron por varias horas en la plaza de Armas, frente al Palacio de Gobierno, a fin de demandar la intervención del Gobernador Rubén Moreira Valdez, con la finalidad que se les indemnice conforme a la ley y se interceda ante el alcalde de Parras de la Fuente, Jorge Dávila, para que no despida a 56 trabajadores que laboran en el la presidencia municipal.

La indemnización que exigen asciende a 120 millones de pesos.

Reynaldo Aguilar López, Secretario General del Sindicato de la Fabrica La Estrella, indicó que el subsecretario de Gobierno, Alfio Vega, les informó que el alcalde de Parras, Jorge Dávila, se comprometió a recibirlos el próximo jueves, con la finalidad de llegar a un acuerdo para no despedir a 56 trabajadores del municipio.

En torno a la indemnización que exigen, asciende a 120 millones de pesos para ser distribuida a los 290 trabajadores, conforme a su antigüedad laboral.

Aguilar López, informó que por la tarde irían a dialogar con el Secretario del Trabajo en el Estado, Víctor Zamora y con el Delegado Federal de la Secretaria del Trabajo, Heriberto Fuentes,  para solicitar se agilice el trámite para una solución a su favor, dado que tienen tres años un día del cierre de la empresa La Estrella en Parras y la situación de los trabajadores es caótica.

El Líder del Sindicato, dijo que urge una solución a su problema, en virtud de que este día cumplieron 3 años del estallido de huelga.

“Por eso venimos a manifestarnos en forma pacífica con el gobernador Moreira, la idea principal es hablar con el Jefe del Ejecutivo de Coahuila”, expresó.

No se retirarán de la plaza de Armas hasta no hablara con el gobernador del Estado.

Explicó que dentro del movimiento, estuvieron en la ciudad de México, junto con el Gobernador Rubén Moreira y que se hizo un compromiso que se iba a realizar una cita con el Secretario de trabajo, Alfonso Navarrete Prida y su representante Rubén Fuente Muñiz, indicó que han pasado ya dos meses y es fecha que no tienen una respuesta.

 Expresó que no se retirarían de la plaza de Armas, hasta que no hablaran con el gobernador del Estado.

Por otro lado, informó que son 278 trabajadores que demandan indemnización.

“Pedimos 120 millones de pesos y lo que nos ofrece el empresario es lo que corresponde a los 12 días por año tres meses y 8 días adicionales, ya que presentó un recurso de quiebra y lo más reprobable es que la Junta de Conciliacion se lo volvió aceptar, pero nosotros interpusimos un amparo y pienso que lo volveremos a ganar”, manifestó.