Se extravían dos cuadros de una expo durante protesta estudiantil

Lamenta el hecho la diputada Patricia Zenteno.

Tlaxcala

La diputada del Partido Socialista, Patricia Zenteno Hernández denunció que dos cuadros del pintor Bernardino Reyo Osorio fueron sustraídos durante la movilización de estudiantes de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATX).

Dijo a la prensa que es lamentable lo ocurrido este día, ya que no es posible que algunos legisladores traigan a sus "amigos, cuates y seguidores" para tener fuerza en sus pretensiones.

Lamentó que dos de los 15 cuadros del creador originario de la comunidad de Benito Juárez, Huamantla se hayan extraviado; "me enteré después de la sesión de lo ocurrido en el patio central y la verdad, repruebo lo sucedido este día".

Fuentes confiables aseguraron que prácticamente la mayoría de los 15 cuadros que exponía dicho artista que es minusválido fueron bajados y escondidos entre las plantas del jardín que tiene el Poder Legislativo.

En este sentido, la diputada cuestionó la actitud del presidente de la mesa directiva de Poder Legislativo, Roberto Zamora Gracia, el hecho de que no pidiera que la seguridad interna cerrara los accesos principales del Congreso del Estado.

Asimismo, lamentó lo ocurrido en la sala de sesiones donde algunos integrantes de la comunidad universitaria lanzaran huevos contra el lábaro patrio y los diputados ahí presentes. Pidió a Zamora Gracia que el hecho no quede impune y que se haga una denuncia penal.