Extorsiones a comerciantes continúan, afirma diputado

Algunas cadenas comerciales cobran una cuota a locatarios para dársela a los delincuentes, asegura el legislador federal panista, Alfonso Robledo Leal.
El diputado federal donó 10 mil pesos a la liga infantil de beisbol Epitacio "La Mala" Torres.
El diputado federal donó 10 mil pesos a la liga infantil de beisbol Epitacio "La Mala" Torres. (Especial)

Guadalupe

Las llamadas de extorsión a ciudadanos y ahora también a las autoridades son una muestra de que la inseguridad en Nuevo León no ha cesado, afirmó el diputado federal panista, Alfonso Robledo Leal.

Señaló que la situación se complica debido a que muchos de esos delitos no se denuncian formalmente ni se hacen públicos, ya que la gente no confía en la autoridad y no tiene expectativas de que actúen para resolver sus problemas.

“Las cosas no están tan calmadas como ellos creen, los extorsiones en general, para las personas, para los empresarios y comerciantes están a la orden del día, que ahora que están extorsionando alcaldes, ahora sí empiezan a reconocerlo, pero a nosotros nos extorsionan diariamente.

“Hay cadenas comerciales que incluso le piden una cuota a sus locatarios precisamente para la protección de quienes están siendo extorsionados”, aseguró.

Durante un evento donde entregó un donativo a una liga de béisbol infantil, el diputado señaló que en colonias como la Azteca, las situaciones de enfrentamientos y balazos no han cesado y se pueden presenciar a cualquier hora.

Puntualizó que el hecho de que las extorsiones lleguen hasta los alcaldes es una muestra de que los delincuentes se sienten poderosos y libres de moverse en Nuevo León.

El que lleguen las extorsiones a nivel de los alcaldes es absurdo, ya que el grupo delincuencial en Nuevo León se sienta tan poderoso como para andar amenazando alcaldes.

“Aquí lo que necesitamos es reforzar los mecanismos y operativos de seguridad y tener una coordinación con el Gobierno Federal y tener inteligencia para saber en dónde están actuando esos grupos delictivos y empezar a desarticularlos por medio de inteligencia”, puntualizó
Robledo Leal.


Entrega donativo a liga infantil

Robledo Leal dio un apoyo económico de 10 mil pesos a la liga de beisbol infantil, Epitacio “La Mala” Torres, ubicada en Guadalupe.

Estos deportistas representarán a Nuevo León en el torneo nacional en Nogales, Sonora, en la categoría de niños de siete y ocho años, 14 niñosy tres entrenadores a quienes se les entregó el apoyo económico. El torneo se llevará a cabo el martes 24 de junio y terminará el 1 de julio próximo.

Esta liga de beisbol infantil ganó el torneo regional, donde participan todos los municipios del estado, 86 equipos en total.