IP responsabiliza a gobierno de NL de extorsión a tamaulipecos

Los ataques policiacos contra ciudadanos en vehículos con placas de Tamaulipas es una campaña negativa, señala Canaco.

Reynosa

La Iniciativa privada de Tamaulipas responsabilizo en Matamoros al gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, de todo lo que pase a los automovilistas que circulan por las carreteras de aquel estado y que son víctimas de extorsión y privación ilegal de la libertad, en una campaña negra contra ciudadanos tamaulipecos.

Raúl Quintanilla, vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio en Matamoros, manifestó que durante la pasada Semana Santa, cientos de tamaulipecos relataron que policías de Nuevo León les quitaron sus vehículos, bajo el argumento de que estos eran robados y algunos fueron privados de su libertad, sin ningún argumento sustentable.

El también comerciante de automóviles norteamericano, expreso que la queja de otros tamaulipecos fue en el sentido de que fueron llevados a las corporaciones policiacas donde padecieron intimidación y fueron presionados por estas autoridades para entregar fuertes sumas de dinero a cambio de su libertad.

Incluso bajo la amenaza de ser internados en el penal, donde si no cooperaran, les iba a ir peor.

Por su parte, Enrique Mena Sáenz, presidente de la Canaco de Matamoros, aseguro que esta "cacería de brujas" fue solamente contra automovilistas que portaban placas de Tamaulipas y las quejas que recibieron son por decenas y todas están documentadas.

Por lo que culpan y responsabilizan al gobernador, Rodrigo Medina, de todo lo que le puedan pasar a los tamaulipecos en las carreteras de Nuevo León.

"Es un exhorto a las autoridades de Nuevo León a tratar amablemente a los turistas tal y como nosotros tratamos a los regiomontanos cuando visitan nuestras playas y nuestra frontera".