Extintores caducos 'resguardan' la Presidencia

Los 14 extintores que se encuentran en sitios estratégicos del edificio tienen expiración en el 2013. Abarcan puntos de emergencia desde los estacionamientos subterráneos hasta el séptimo piso.

Torreón, Coahuila

A los extintores de la Presidencia de Torreón se les terminó la caducidad desde abril de 2013. Personal de Protección Civil coordinados por Ricardo Handam Huereca del municipio aseguran que no es correcto que estos aparatos se encuentren en estas condiciones y que se corre el riesgo que en un incendio puedan no funcionar.

Por su parte el Subsecretario de Protección Civil en Coahuila, Juan Francisco Martínez Ávalos, asegura que en el Plan de Protección Civil se establece que los extintores se tienen que reponer en un plazo no mayor a cinco días.

El Ayuntamiento deberá rellenar o cambiar en 5 días los 14 extintores caducos

En un recorrido visual por el edificio, se observó que los extintores que se encuentran en sitios estratégicos se les venció ya la caducidad desde hace 14 meses. Desde el que se encuentra a un lado de las escaleras eléctricas de los dos estacionamientos subterráneos hasta los que se encuentran en los siete pisos de la Presidencia.

Al respecto, el director de Protección Civil de Torreón, reconoce que se tienen que recargar los extintores actuales en este 2014.

Explicó que a las empresas particulares que tienen extintores caducos se les efectúa un señalamiento y se les da un tiempo para atender la observación.

"A mí no me gusta multar porque siento que se le debe de dar la oportunidad al propietario que entienda porque está incumpliendo, la reincidencia esa sí se infracciona".

Su intención es recargarlos en la próxima capacitación que efectúen, pues dijo "están nuevos pero más vale que cumplamos".