Exhibirán exposición de tortuga lora en Palacio Legislativo

La exhibición será inaugurada el próximo 10 de febrero, teniendo como principal objetivo difundir la cultura de protección del quelonio.
  En la temporada han detectado 5 intentos de robo de huevos de tortuga lora en playa Miramar
Archivo. Tortuga Lora (Jesús Jimenez Tapia)

Reynosa

La exposición fotográfica "Tortuga lora, habitante del mundo, nativa de Tamaulipas", del fotógrafo Pablo Casacuevas, será exhibida en el vestíbulo principal del Palacio Legislativo de San Lázaro, en la ciudad de México.

El secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en el estado, Humberto René Salinas Treviño, señaló que dicha exhibición será inaugurada el próximo 10 de febrero, con el propósito de fomentar y difundir la cultura de protección del quelonio.

Indicó que esta exposición fue inaugurada a finales del mes de enero en la Casa de la Cultura de Tamaulipas de la capital del país y será llevada al vestíbulo del Palacio Legislativo de San Lázaro.

Salinas Treviño dijo que en el trabajo fotográfico de Pablo Casacuevas sobre las tortugas marinas se puede apreciar a la especie lora y el momento de la arribada.

Expuso que las tortugas marinas aparecieron hace más de 100 millones de años, cuando los primeros mamíferos evolucionaron en elefantes, ballenas, murciélagos e incluso en seres humanos.

Señaló que con la difusión de estas fotografías se busca dar a conocer especies como la tortuga lora, para desarrollar una conciencia ambiental que lleve a la sociedad a evitar la práctica ilícita de actividades que alteren el equilibrio ecológico.