Guadalajara, será sede permanente de la Expo Forestal

Una de las exposiciones más importantes en su ramo crecerá 10% este año. 
(Al centro) José Medina Mora de León, coordinador de Educación y Desarrollo Tecnológico de la Conafor.
(Al centro) José Medina Mora de León, coordinador de Educación y Desarrollo Tecnológico de la Conafor. (Maricarmen Rello)

Guadalajara

Guadalajara será sede permanente de la Expo Forestal, una de las exposiciones más importantes de este sector en todo el país, la cual se realiza de forma bianual desde el año 2003.

El evento organizado por la Comisión Nacional Forestal (Conafor), tiene como fin cuidar el recurso natural e impulsar el sector bajo un esquema de sustentabilidad.

En esta edición, que se realizará del 12 al 14 de octubre de este año, se pretende crecer en 10 por ciento la superficie de exposición, explicó José Navarro Meneses, director general de E. J. Krause de México.

Lo anterior representa pasar de 7,500 a casi 9 mil metros cuadrados de exhibición. Y con ello de 18 mil a 20 mil asistentes vinculados al sector.

Por su parte, José Medina Mora de León, coordinador de Educación y Desarrollo Tecnológico de la Conafor, destacó que la Expo Forestal tendrá sede permanente en esta ciudad debido no solo a que en la zona metropolitana de Guadalajara se ubica la sede de esta dependencia federal; sino porque Jalisco es el cuarto estado con mayor biodiversidad del país. 

Medina destacó que en edición 2014 se presentaron 29 proyectos para financiamientos y 210 citas de negocios, de las cuales 137 derivaron en acuerdos de negocios por 189 millones de pesos.

Sergio Ríos, coordinador regional centro occidente de ProMéxico, señaló que se espera incrementar el número de asistentes de 18 mil a 20 mil participantes vinculados al sector para esta edición 2016.

También resaltó la participación de Alemania en el marco del año dual entre México y el país alemán que es potencia forestal.