Suman 5 denuncias por explotación laboral

Trabajadores denunciaron que fueron contratados por la empresa Agroservicios CEUTA S.A. de R.L. que les prometió un sueldo de 200 pesos diarios y sólo les pagaron 200 pesos por una semana de trabajo.
La organización de los Derechos Humanos en La Laguna
Treinta trabajadores fueron contratados y solamente cinco han denunciado (Nancy Méndez Lozano )

Francisco I. Madero, Coahuila

La organización de los Derechos Humanos en La Laguna, del Municipio de Francisco I. Madero, recibió dos quejas más por explotación laboral de personas que fueron contratadas a través del Servicio Estatal del Empleo, con éstas suman cinco denuncias interpuestas.

Treinta trabajadores agrícolas fueron contratados el pasado mes de enero por la empresa Agroservicios CEUTA S.A. de R.L. para la pisca de tomate en la comunidad de La Cruz, Sinaloa, a través de la dirección de Fomento Económico de este municipio.

Fueron contratados por dos meses y solamente cinco han denunciado.

Manuel Urquizo García, representante de los Derechos Humanos en La Laguna, manifestó que los trabajadores aseguraron recibir semanalmente tan sólo 200 pesos, cuando al momento de su contratación se les dijo que sería de 200 pesos diarios.

Así mismo denunciaron que recibirían un apoyo de mil 500 pesos mensuales, el cual nunca se les ha dado.

Urquizo García explicó que las quejas ya fueron canalizadas a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, para realizar las investigaciones pertinentes.