Dos personas murieron tras la explosión en una toma clandestina de un poliducto, cerca de la refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Cadereyta Jiménez.
Los hechos fueron reportados después de las 21:30 del jueves, en la carretera a Reynosa, a la altura del kilómetro 47, en una brecha al ejido Rancho Viejo.
En el lugar se encontró una camioneta de tres y media toneladas Ford, con placas 42-AA-3U, la cual estaba quemada debido a la explosión en el poliducto Madero-Cadereyta.
En el lugar falleció una persona, que no ha sido identificada, mientras que otra más pereció en el hospital Universitario.
Debido al incendio, fue necesario cerrar las válvulas de Petróleos Mexicanos y esperar a que se disminuyeran las llamas; el fuego sofocado a las 5:15 de este viernes.
En el lugar se contó con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Federal, Fuerza Civil, Protección Civil y bomberos municipales.
Por otra parte, a través de un comunicado, Pemex informó que presentará la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal, para comenzar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.