Instalan comité de vigilancia tras explosiones de CFE

La integración de este grupo es con el fin de prevenir incidentes y dar seguimiento a los mismos, operará de forma permanente en el municipio.
CFE se deslinda de ‘explosiones’ ocurridas en centro de Tampico
(José Tapia)

Tampico

Autoridades de Comapa, CFE y Protección Civil sostienen reuniones desde el día de ayer por la tarde para determinar las causas reales de la explosión suscitada la madrugada de ayer en la zona centro de Tampico, donde por fortuna no hubo lesionados.

El director de Protección Civil José Antonio Marín dijo que un perito especializado de la Secretaria de Energía realiza las investigaciones, además de que se instaló un comité de evaluación y prevención de riesgos para dar seguimiento a este suceso.

Este comité tiene como objetivo dar seguimiento a los incidentes ocurridos la madrugada del miércoles y operará de forma permanente y destacó que lo prioritario es establecer las condiciones necesarias para liberar la zona peatonal.

Por su parte el alcalde Gustavo Torres Salinas dijo que se debe esperar el dictamen y que lo más importante es trabajar en la prevención para disminuir el riesgo de incidentes similares.

Advirtió que cada dependencia debe asumir su responsabilidad, además de que exigió el mantenimiento a las líneas subterráneas una vez que se conozca el dictamen preciso.