Autoridades no han apoyado a comerciantes por explosión

A casi tres meses del siniestro que se registró en una plaza comercial de Reynosa, locatarios afectados refieren que no se ha tenido apoyo del gobierno en la rehabilitación de los locales.
Protección Civil acordonó el lugar.
(Twitter)

Reynosa

A pesar de que las autoridades municipales y estatales realizaron un censo de los daños que sufrió la Plaza Comercial Vergel que se ubica a un costado de la Plaza Colinas del Pedregal, comerciantes aledaños no recibieron el apoyo para reparar los daños.

Esmeralda Callejas, recepcionista de local ubicado en la periferia donde ocurrió el siniestro, informó que el pasado 15 de mayo se encontraban laborando, cuando escucharon la explosión y en segundos los cristales de dos locales se vinieron abajo.

Mencionó que al día siguiente se instalaron los cristales en los locales que resultaron con mayor afectación como el Gimnasio de Tae Kwan do, un restaurante italiano y una empresa de seguros.

A decir de la trabajadora, no fueron las autoridades quiénes costearon los gastos de los locales, sino el propietario de la plaza comercial, por lo que pide que las autoridades intervengan en la remediación de los daños, como se prometió hace casi ya tres meses.