A dos años de explosión Pemex indemniza a 30 familias

Hasta el momento la paraestatal informó que un proceso queda pendiente, ya que se encuentra en litigio.
 El pasado lunes en la tarde se suscitó una explosión en Reynosa
(Verónica Cruz)

Reynosa

A dos años de la explosión en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicado en la central de medición del kilómetro 19, en donde murieron 31 trabajadores y 46 más resultaron heridos, se han efectuado realizado 30 indemnizaciones.

La empresa productiva del estado informó que a dos años de los hechos se ha indemnizado a familiares de 30 de los 31 trabajadores fallecidos, de los cuales cinco eran empleados de la paraestatal y los 26 restantes laboraban para compañías contratistas como Lansa, Peisa, Merco, Apollo, Incorcosa y VGI.

Señaló que solamente queda un caso por resolver, ya que está pendiente en litigio por situación familiar.

Pemex agregó que las indemnizaciones a las familias de 30 de los 31 trabajadores fueron superiores a las que marca la ley.

El próximo 18 de Septiembre se cumplirán dos años de una de las tragedias que enlutaron no sólo a las familias de Reynosa sino también de otras entidades, tras la explosión de un ducto en las instalaciones petroleras.

Tras 24 meses de la tragedia, se continua con el programa de apadrina un niño, que consiste en que personal de Pemex realiza una aportación mensual voluntaria, con la finalidad de brindar becas económicas a 24 niños y jóvenes hijos del personal fallecido, lo que ha permitido que continúen con sus estudios.

Pemex continúa con diversos programas enfocados a fortalecer las medidas de seguridad en cada una de sus instalaciones, a fin de evitar cualquier situación, entre ellas la aplicación de las 12 mejores prácticas internacionales, la capacitación constante al personal, y la práctica de simulacros, con el fin de disminuir los riesgos en cada una de las operaciones de la empresa.

La empresa refirió que realiza, a través de capacitación y adiestramiento, diversa acciones que consisten en transmitir a los trabajadores los conocimientos necesarios para hacerlos más aptos como personas en el desempeño de cualquier actividad y, particularmente, en hacerlos más diestros en la ejecución de su propio trabajo.