Flamazo en secundaria lesiona a 11 alumnos

En el plantel educativo, ubicado en la colonia Mirasol, se realizaba la Feria de la Ciencia, como parte de las actividades de la clase de Química, cuando ocurrió el accidente.

Monterrey

Un flamazo durante las actividades de la clase de Química, realizadas en la secundaria 84 Emilio Guzmán Lozano, dejó como saldo 11 alumnos lesionados.

En el plantel educativo, ubicado en el cruce de las calles Guajillo y Luis Donaldo Colosio, en la colonia Mirasol, se llevaba a cabo la Feria de la Ciencia en el patio de la escuela cuando ocurrió el accidente.

Los lesionados, de entre 13 y 15 años de edad, fueron identificados como: Jesús Daniel Sánchez Acosta, Julio César Vela Martínez, Michelle Alejandra Chávez, Luz Elena Muñiz Sánchez, Estefanía Rodríguez Martínez, Samuel Alonso Valdez, Walter Juan Valadez Villafuente, Adrián Gómez Obregón y Dafne Elizabeth Montalvo Ortiz.

Se informó que de los 11 afectados, sólo tres presentaron lesiones de consideración, sin embargo, todos fueron trasladados por paramédicos de la Cruz Verde a un nosocomio privado, ubicado en el centro de Monterrey.

Por su parte, Carlos González Moncada, director de Seguridad de la Secretaría de Educación, indicó que los estudiantes eran vigilados por los maestros cuando realizaban experimentos de química con alcohol y azúcar, sin embargo, se manipuló mal la mezcla por parte de un estudiante, provocando así el accidente.

Además, aseguró que los afectados resultaron con quemaduras leves en brazos y rostro.

Personal de Protección Civil de Monterrey y directivos de la Secretaría de Educación acudieron al plantel para realizar las indagatorias.