Se registra explosión en refinería de Madero

El incidente se registró en la planta de coquer por un sobrecalentamiento en las líneas. No se reportan lesionados.

Ciudad Madero

Una explosión en la refinería Francisco I. Madero, generó la movilización de cuerpos de auxilio en Ciudad Madero. Aunque no hubo lesionados se paralizaron parte de los trabajos por varias horas.

El incidente ocurrió en la bomba de aceite esponja D31 de la Planta Coquizadora, aproximadamente a las siete de la mañana. La causa se atribuye al sobrecalentamiento de las líneas, confirmó en un comunicado de prensa Petróleos Mexicanos.

Como medidas de seguridad se restringió el acceso a los trabajadores del centro refinador. Minutos después el siniestro fue controlado por el personal interno de la refinería.

Al momento la tranquilidad en el lugar ha regresado, sin embargo se observan que siguen realizándose algunos trabajos en el interior de esta planta de la refinería Francisco I. Madero. ​​Petróleos Mexicanos procederá a realizar el análisis causa-raíz de este incidente.

Personal de la Secretaria y Armada de México acordonó el área por unos instantes. Cabe hacer mención que la refinería tiene 8 mil trabajadores.